Seguidores

sábado, 22 de marzo de 2014

♥ TUTORIAL para noobs 2: poner imanes a la cabeza de una BJD Fairyland

Poppy con su carita bien fijada
Ya comenté que, cuando no llevaba la peluca puesta, a Poppy se le caía su faceplate con facilidad y que por tanto hacía falta ponerle los imanes que la sujetan a la cabeza. Tengo que advertiros que es normal que venga de fábrica así, con la cara tan sólo encajada y los imanes sin poner, en una bolsita a parte. Y también es normal que, tras un tiempo de uso, si le quitas y pones la cara a menudo, deje de encajar bien y se le caiga con facilidad. De hecho, el propio fabricante te lo advierte.

Primero hice el experimento de ponerle los imanes en la faceplate a mi Lluna, pero no hice fotos ni nada, porque no sabía si era una tontería hacer un tutorial de algo así, pero vi que el asunto tenía sus trucos, ya que,  en el caso de la backplate o cabeza, los imanes laterales para las orejas dificultan su colocación (son bastante potentes y lo atraen) y la hendidura donde se coloca el imán está al fondo de un hueco. En el caso del imán de la faceplate o cara, la dificultad radica en que el imán normalmente no cabe en su hueco. Otra dificultad es que hay que colocar los imanes de modo que los polos opuestos se toquen, para que se atraigan, en vez de repelerse, así que había que buscar una forma de no confundirse. Total, que decidí hacer fotos cuando le pusiera los imanes a Poppy. Y aquí os traigo por fin el tutorial.

MATERIALES NECESARIOS:
♡ Pegamento super ceys
♡ Palillo de madera
♡ Rotulador indeleble
♡ Pinzas
♡ Tijeras o cutter
♡ Imanes
♡ Cabeza de la "víctima" muñequil

Materiales necesarios
Aplicamos pegamento en el hueco de la backplate
Tomamos un bloque de 3 ó 4 imanes para que nos sea más fácil colocar el imán justo en su sitio *
Nos ayudaremos de un palillo de madera para separar los dos ó tres imanes sobrantes
Marcaremos con rotulador indeleble una cara del imán para identificar qué polo es el que se atrae con el que ya hemos colocado en la backplate
Nos ayudaremos de unas pinzas para acercar el imán marcado al ya colocado y así comprobar qué lado del imán se atrae. (Luego nos ayudaremos de un palillo ara sacarlo)
El hueco para el imán de la faceplate hay que rebajarlo raspando en círculos por dentro con una tijera o similar
Una vez comprobamos que cabe el imán en su hueco,  aplicaremos un poquito de pegamento dentro
Presionaremos el imán dentro del hueco
Y aquí tenéis los dos imanes ya puestos
* Un sistema alternativo, en caso de no tener tantos imanes, consiste en poner el imán de la cara primero, luego poner MUY poquito pegamento en el hueco de la backplate, dejar que el imán se atraiga con el de la cara y colocar la cara en su sitio. Así, se colocará solito en su sitio.

Espero haberme explicado bien y que le sea de utilidad algún día a alguien. ♣

2 comentarios :

  1. Gracias Carol, por el tutorial, Poppy esta guapa hasta sin pelito.

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea que se sujetaban con imanes, lo que estoy aprendiendo contigo!!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar