Seguidores

lunes, 21 de julio de 2014

♥ TUTORIAL: cómo reparar y/o remoldear una peluca lisa

Suzume celebrando su nuevo peinado
Es bastante habitual comprar una peluca de fibra sintética y encontrarnos con que, o bien está deformada o algo seca.
Incluso si es nueva suele pasar que se haya deformado mientras estaba empaquetada a la espera de que la comprase alguien. 

1- Empezaremos por cepillar el pelo utilizando un peine de púas finas o con un peine o cepillo para muñecas tipo Barbie o Monster High.

2- Lavamos el pelo con champú y enjuagamos bien. Y a continuación lo lavamos con suavizante (para la ropa preferiblemente) y lo enjuagamos bien.

3- Si la peluca es lisa, herviremos agua en un cazo y tendremos preparado otro recipiente con agua fría. Entonces, sumergiremos la peluca en el agua muy caliente durante 30 ó 40 segundos y después en agua fría y sacarla inmediatamente. 
Antes 

4- La colocamos sobre una toalla y la secamos sin friccionar.

5- La peinamos de nuevo y la dejamos secar al aire sobre la toalla.

6- Una vez seca, pondremos un poquito de sérum en los dedos y los pasaremos por el peine.

7- Le ponemos la peluca a la muñeca y la peinamos para darle forma, primero de medios a puntas y después de la raíz a las puntas.


Si la peluca es nueva y no está nada seca, únicamente deformada, existe un método simplificado que omite el lavado. 
Después

De hecho, este segundo método es el que seguí para estas dos pelucas nuevas. Aquí podéis ver el antes y el después del proceso. Las pelucas quedaban muy despegadas de la cara, dando la sensación de que no se correspondía el tamaño de la cabeza con el de la peluca.

Después del proceso, las pelucas, a parte de ganar brillo, se ven más pegaditas a la cara y más bonitas. En el caso de la peluca de Fairyland, el resultado fue mejor que con la de Felixdoll, pero estoy conforme con el resultado y de momento las dejaré así.

Los pasos a seguir con el método simplificado son:

1- Hacemos un molde con la forma y tamaño de la cabeza de la muñeca (en el caso de los Pukipuki, podemos utilizar la bola de un desodorante roll-on (los de la marca Nivea tienen el tamaño ideal) y, si es necesario, acabar de recrear la forma de la cabeza con un poco de papel de aluminio.

Pasos 1 y 2
2- Colocamos la peluca sobre el molde y la peinamos dándole la forma deseada.

3- La cubrimos bien con papel film ayudándonos del peine para que quede bien colocada.

4- Si la peluca es lisa, herviremos agua en un cazo e iremos tirando agua a poco a poco sobre ella, aunque si sabemos con seguridad que es resistente al calor, la sumergiremos en el agua caliente.
Paso 3
Paso 5
5- La colocamos sobre una toalla y la secamos sin friccionar, con cuidado de que no se caiga el papel film.

Pasos 6 y 7
6- Una vez fría, aunque aún algo húmeda, le retiraremos el papel film y se la probaremos a la muñeca para comprobar si ya tiene la forma deseada. Si no es así, volveremos a empezar. Si ya nos convence, le pondremos sérum al peine y la peinaremos de medios a puntas y después de la raíz a las puntas.

7- Cubriremos el pelo con papel film sobre la muñeca para que no pierda la forma, ayudándonos de un peine y dejaremos que se acabe de secar al aire, a poder ser sobre una toalla.

Bueno, y aquí acaba el tutorial. Espero que os sea de utilidad. En mi caso funcionó y eso que tan sólo seguí el método simplificado.  ♣

No hay comentarios :

Publicar un comentario