Hoy os propongo una solución para guardar la ropa y los complementos de las BJD más pequeñas, ya que conforme te vas introduciendo en el hobby, vas acumulando ropa y pelucas y puede llegar un momento que no sepas dónde guardarlo todo.
La solución que suele proponerse en general es utilizar una caja de zapatos que ya no necesites (que puedes decorar a tu gusto) o comprar una caja decorada de esas que venden en las papelerías (y en los bazares chinos) y además puedes escoger la medida que mejor te convenga. De hecho, la gente que tiene un personaje concreto para cada uno de sus muñecos, puede que sólo tengan un par de trajes, que pueden guardar en dicha caja decorativa o en la propia caja donde venía el muñeco.
Materiales: caja de cartón y cajitas de plástico |
Pero sobre todo con las BJD tiny se acumula un montón de ropita y complementos. Además, con la ropa pequeña, si nos limitamos a echarlos dentro de la caja, tarde o temprano llega el día en que no encuentras la pareja de un zapato, o algún complemento de un traje concreto. De hecho, esto mismo es lo que me sucedió a mí, como podéis ver en la primera fotografía: tenía un montón de cositas pequeñas y a menudo, buscando una prenda de ropa, sin querer "sepultaba" la pareja de un mini calcetín y al final ya no encontraba nada.
En el caso de los YOSD y MSD, esta forma de organizar la ropa que ahora explicaré puede ser útil para guardar pequeños complementos, como calcetines, ropa interior, zapatos o adornos para el pelo, por ejemplo.
Se trata de reciclar cajitas de plástico (de bombones, de bastoncillos de algodón,...) que encajaremos a modo de "tetris" dentro en la caja decorativa de cartón, utilizando cada una para un estilo de ropa. En este caso utilicé cajas de bastoncillos de algodón para la ropa (una con jerseys y leggings, otra con cojuntos o outfits de dos o más piezas con vestidos de color rosa o^_^o y otro con outfits originales de Fairyland) y una más estrechita y alargada de unos inyectables u_u' donde tengo los adornos para el pelo, los calcetines y los zapatos.
En mi caso, con un solo piso de cajitas ya tuve suficiente, aunque después hice la prueba de amontonar dos pisos para poner las pelucas al lado y ya veis que cabe perfectamente. Y esto es todo. Espero que os haya sido de utilidad esta idea. ♣
¡Hola!
ResponderEliminarTu idea me parece estupenda, se ve todo recogido, organizado y además, reciclando ^^
¡Saludos!
Muchísimas gracias! Yo también lo probaré
ResponderEliminarque buena idea desde ahora reciclare esas cajitas...y la ropa esta preciosa muy cute la verdad...me quedo por aquí....saludos.
ResponderEliminar