Seguidores

lunes, 19 de septiembre de 2016

♥ Feria de Artesanos Miniaturistas de Cataluña 2016


Hoy os quiero mostrar mis compras en la Feria de Artesanos Miniaturistas de Cataluña este fin de semana pasado. He de decir que yo sólo fui el 17 por la mañana y me dio tiempo a verlo todo, aunque sólo hice una ronda, con esporádica visita por segunda vez a algún stand interesante.
Mis compras, sobre todo telas con estampados pequeños.
La casa invernadero del Taller de David
Era la primera vez que iba a una feria de este tipo y me encantó ver las escenas y casas que había tanto en la exposición y concurso como en los stands. En particular, me cautivó la casa hecha a partir de un mini invernadero de el taller de David, pero era difícil no acabar con la boca abierta en muchos stands, sobre todo los que tenían dioramas. Sobre todo vi mucha comida de pasta polimérica y ropa tejida a ganchillo en miniatura, pero también había stands originales, como el de Charimini Novias, que tenían vestidos de novia en miniatura preciosos, o el de Antique Shop Dolls, que suele crear miniaturas de estilo gótico y oscuro, aunque también vende las Blythe que customiza con su particular estilo.

Es cierto que se notaba que aquí el miniaturismo no es una tradición bicentenaria como en el Reino Unido, sobre todo en el nivel de detallismo de las miniaturas, que en el caso de lo que vi en el stand de unos franceses rozaba la exquisitez.

Una pena que la mayoría de stands no permitían hacer fotos porque me habría encantado rememorar tantas cosas bonitas. La foto del invernadero la hizo Soraya Merino, de Antique Shop Dolls, pero yo no me atreví a sacar ni el móvil, no me fuesen a llamar la atención.

Una delicia de miniatura
Como se ve en la foto de mis compras, compré más material para hacer yo cosas que cosas ya hechas. Una chica peruana muy amable me explicó que en la calle Córcega hay una mercería donde se puede encontrar cinta de 2 mm y que la cinta ric-rac tan estrecha la traía ella de su país.

A parte de las telas, con estampados acordes a la medida de mis muñecas (¡por fín!)  la compra estrella fue la conejita tejida a ganchillo por Sol Púrpura Miniaturas, que aunque parezca mentira lleva ropita de quita y pon y está tejida con hilo de coser. También me alegró encontrar una regadera para el personaje Sara Kay, que encarnará mi Pukifee Ante, aunque la escala tal vez es más grande de lo que debiera (1:12 seguro que no es).

¿Os animáis a visitar la próxima feria de miniaturismo?  ♣

No hay comentarios :

Publicar un comentario