Seguidores

lunes, 30 de abril de 2018

♥ Reto kekil #23: Recuento de tamaños

El reto de este mes consiste en contar cuántas resinosas tenemos de cada tamaño. Lo cierto es que hasta que no he escrito este post, no era plenamente consciente de que tengo algo de todos los tamaños, excepto de las BB, que miden un poquito menos que una MSD y tienen aspecto de yoSD... 

MASCOTS & PETS
Vamos a empezar con esta sección algo miscelánea. En total son 4. Los tres no articulados tienen tamaño de micro-BJD, he visto que algunas casas llaman a estos pequeños resinosos "mascots", y suelen llevar un imán para engancharlo a la cabeza de nuestros muñecos. Pero, en mi caso, solamente Troublesome de Aileendoll lleva un imán para tal menester. El ciervo mide 17 cm de alto (con las orejas gachas, claro, si no, mide algo más, jajaja). Creo que son todos súper adorables.

MICRO-BJD (> 7 cm)
Aquí llegan los BJD más pequeños.
Tengo 3, y este verano podría añadirse una hermanita en color verde de  la Blossom Faery, que es la más pequeñita (5cm).

Los tres son de Charles' Creature Cabinet, aunque la LaFayette Firefly, la más alta (7cm), está hecha en colaboración con DreamHigh Studio. De esa casa siempre he querido tener algún micro-BJD, mis preferidos son un hada muy delgadita parecida a  esta aunque con carita como de insecto y un duendecido con cara parecida a un RealPuki. Lo malo es que son muy limitados (además de muy caros).

PUKI (9,5 - 12 cm)
Aunque se las suele incluir en el grupo de las Tiny, yo las considero un grupo separado. Tengo 18 pulguis, la mayoría son de Fairyland y de Felixdoll, pero también hay dos Fireflies de CCC y una Lati White. Esta foto fue la penúltima que hice para el reto y justamente fue el día que estaba peor de mis vértigos (maldita alergia que me afecta a los oídos) y no podía fijar bien la vista, así que fui colocándolas y las dejaba tal como se quedaban. El resultado es que ni ha quedado muy enfocada, ni con la luz adecuada, ni están mirando todas a la cámara, pero me tuve que conformar con que se viesen todas y que ninguna se cayese, porque un efecto dominó teniendo que recolocarlas no lo habría resistido.

TINY (14 - 21 cm)
Tengo 6, una Bissou Ai, unaLati Yellow y las demás son de Fairyland. Aquí está el primer molde que compré, la Pukifee Luna y mi Grail Doll, que de hecho es la muñeca que me hizo entrar en el hobby, la Pukifee Mio. En esta foto falta Yumi, una Pukifee Pukisha recién llegada de Fairyland que aún no tiene cuerpo ni maquillaje.

YOSD (25 - 30 cm)
Tengo 3, cada una con unas medidas distintas, la de Volks mide 26,5cm, la Littlefee 25 y la KID de 5Stardoll 30cm. Lo cierto es que me encanta que sean tan distintas, como tres hermanitas, una de 6-7 años, otra de 8-9 y otra de 10-11. Aunque no tenga muchas, para mí es un tamaño muy cómodo de manejar y tanto su tacto como su peso me resultan muy agradables. Me gustaría tener una Aga de Miadoll/Dollmore, pero eran tan limitadas y van tan buscadas que están fuera de mi alcance y tendré que esperar a que Miadoll saque una nueva BabyLamb que se le parezca.

MSD (38 - 45 cm)
Tengo 3, aunque la cabeza de la Io de Anhais Studio está en el spa y sólo tengo esta foto de cuando llegó a casa y le probé la peluca que tenía pensada para ella. Finalmente la peluca no será esa, sino una morada, pero al menos os hacéis una idea del aspecto que tiene. A las otras dos las fotografié con su aspecto humano, porque creo que a la Kid Delf casi no la he enseñado así. Les hice varias fotos de cuerpo entero, pero al subirla, se veía o muy pequeña o muy grande, así que opté por el plano americano. Lo malo es que engaña, pues no se ve que la Minifee lleva tacones, mientras que la Kid Delf va plana, así que en realidad la Minifee es más bajita. 

SD (55 - 63 cm) + FLOATING HEADS
SD y cabezas flotantes coinciden en misma sección y muñeca, pero de momento es lo que hay. 

Se trata de la cabeza de evento que hizo Fairyland en 2015 para la 45ª edición del IDoll Festival y tiene de especial que el cuello es de tipo A, es decir, compatible con cualquier cuello de gancho en S. 

Pero aunque parezca que esto me da un mayor rango de posibilidades, después de mirar cuerpos de otras casas, el más compatible y que posa mejor es el de Dollzone, que no me acaba de convencer y prefiero un cuerpo de Feeple 60. Como ya no los fabrican, el Fairyline 60 es el mejor candidato.

Aquí tenéis a los demás blogs participantes. No olvidéis dejar algún comentario!:

❥ Kiliara y su blog To Go Beyond
❥ Lady Katherine y su blog Las Cosas de LK
❥ Mayumi, y su blog Mayumiland
 Yuki y su blog Yuki's World
 Yukiro Ayshane y su blog Incandescents Wings

¿Os ha parecido interesante el recuento?
Me disculpo de nuevo por la calidad de las fotos, pero tener una cámara compacta no ayuda, aunque intento suplir la baja resolución y que sólo tiene un modo de enfoque con mejores fondos de fotografía y buscando formas de conseguir una mejor iluminación para usar el flash lo mínimo indispensable. 

9 comentarios :

  1. ¡Ya tienes unas cuantas! me ha hecho mucha gracia la foto de las pulguis xD ¡¡18!! maemía. Está claro cuál es el tamaño que más te tira XD
    Me gustan tus muñecas. Son muy coloridas <3 las tienes a todas muy bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, jeje. Sí, las pulguis son una delicia para mí.

      Eliminar
  2. Sabía que tenias unas cuantas pukis pero no tantas! xD Me encanta la foto de los yosd, han quedado muy naturales las tres 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía que eran tantas hasta hacer este reto, jeje. Mi foto preferida también es sin duda la de las yosd.

      Eliminar
  3. Quiero ver esa mini Sakura en persona * ^ * Por favor que cucada de bichos!!!!!

    Me encanta ver las familias de todas, pero en serio, mi admiración por saber manejar a las pulgas -hace una reverencia-

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Gracias. Mi pasión por las cositas diminutas me viene de mi abuela materna. Además, tenerlas en la mano es como tener un hadita de verdad.

      Eliminar
  4. Ay, soy ultra fan de tus PukiPuki pero no puedo evitar tener un cariño especial hacia tu Cherry, si es que es tan bonita y tan mágica... <3 Todas tus nenas son una monada, y las Pets creo que no sabría por cual decidirme <3

    Me da curiosidad ver como dejas esa cabecita de SD tan preciosa, a ver si pillas el cuerpo que deseas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, a mí también me gusta ver fotos de tu Cherry.
      La SD aún no tengo muy claro que haré con ella porque la compré de capricho y no estaba en mis planes ^v^'

      Eliminar
  5. Me ha hecho mucha gracia ver el ejército de pulguis (en serio, me las imagino en modo batalla enterrando a un gigantón XD)

    Y la minifee me encanta con ese look malote que tienes, a ver cuando la puedo ver en su versión hadil :P

    ResponderEliminar