Seguidores

lunes, 25 de junio de 2018

♥ Reto kekil #25: DIY Fantasía


Este reto consiste en explicar alguna manualidad de temática fantástica. No necesariamente tiene que ser relacionado con las muñecas, y por tanto podría ser, por decir algo, una caja con la técnica scrapbooking donde saliesen imágenes de animales fantásticos, un diorama, un cosplay, un dibujo, un muñeco de arcilla polimérica hecho por ti...

Yo siempre estoy haciendo cositas, como por ejemplo el decorado para el reto de diciembre, que veis sobre estas líneas, pero se acordó que no se podía "reciclar" una manualidad, sino que tenía que ser algo hecho especialmente para esta entrada. Entonces, recordé que para hacer la ficha de Mizuko, tuve que improvisar unas alas sujetando unas hojas desecadas prendidas con alfileres en su ropa. La verdad es que quedaron muy bonitas en las fotos que le había hecho, y era una pena desperdiciar la oportunidad de tener unas alas permanentes para ella, y así surgió la idea de coserlas y adecuarlas para un uso más regular sin tener que recurrir a alfileres.

Los materiales que utilicé fueron:
  • Hojas compradas en una tienda para crear bisutería. Son naturales y las desecan para que sólo queden los nervios y luego las tiñen. Son resistentes (no se deshacen en tus manos) pero delicadas a la vez, y hay que tratarlas con cuidado.
  • Aguja, hilo, tijeras y cola blanca.
  • Plumas para manualidades y disfraces.
  • Una base de imperdibles para bisutería.
  • Un trocito de fieltro.
  • Un trocito de papel de seda.
Y así es cómo las hice:

Empecé por coser las hojas cuidadosamente y con puntadas pequeñitas, aprovechando los huecos de su estructura. Primero uní las de un lado y después las del otro.

A continuación, corté un circulito de fieltro de un verde similar que pegué para unir las alas por la parte que iría tocando el cuerpo y luego pegué plumas por el lado que se iba a ver, para imitar esa especie de pelitos de aspecto plumoso que tienen algunos insectos como las abejas y las polillas.

Como las minifee tienen imanes en su espalda, pensé que lo ideal era ponerle bien una pieza metálica a las alas para que se sujetasen a la muñeca. Así que utilicé la base redonda de uno de esos imperdibles que se usan para hacer broches. Le podría haber dejado el imperdible para cuando la muñeca llevase tanta ropa que impidiese que los imanes hiciesen fuerza, y, para muñecas que no tengan imanes, lo mejor es el imperdible para sujetar las alas a la ropa. Pero para mis minifee, que llevan poca ropa cuando se transforman en hada, lo mejor era quitar el imperdible porque además abultaba y separaba las alas del cuerpo, y aunque no quedaba mal del todo, no me convencía. 

Para evitar rallar la resina si algún día se las ponía sin ropa, pegué un circulito de papel de seda a la placa de metal y de paso le di un mejor acabado y listos!














Este mes, quienes han participado en el reto han sido:
 Sandra y su blog My Little Room
 Yuki y su blog Yuki's World

Aquí tenéis los enlaces a los demás blogs que suelen participar:
❥ Kiliara y su blog ~Moon Cat~
❥ Lady Katherine y su blog Las Cosas de LK
❥ Mayumi y su blog Mayumiland
 Yukiro Ayshane y su blog Incandescents Wings

Espero que os haya gustado. ¿Alguna propuesta para mejorar las alas?

No hay comentarios :

Publicar un comentario