Seguidores

lunes, 4 de noviembre de 2019

♥ Las hadas de las estaciones o Ritu

Recientemente os presenté al Hada del Otoño y os conté que en el Bosque de Tiniel hay 6 hadas de las estaciones... Pues bien, resulta que en India y otros países del sur de Asia se conocen hasta seis estaciones del año. La palabra ritu significa "estación", pero procede de rtu, que en sánscrito significa rito o ceremonia. Según la Tradición Védica (en concreto en el Rig Veda), ritu significa "Orden Cósmico" y a su inicio se realizan festividades y ritos que reproducen ese orden cósmico y  así reconocemos que somos uno con el Cosmos.

Cada estación ocupa dos de los doce meses del calendario hindú:
Vasanta es la primavera, que ocurre los dos primeros meses de su calendario (en el calendario gregoriano, que es el más extendido en occidente, abarca desde mediados de marzo a mediados de mayo)
Grishma es el verano
Varsha es el monzón
Sharada es el otoño
Hemanta es el invierno temprano
Shishira es el invierno

Pues bien, en la foto de cabecera veis a Varsha (a la izquierda) y a Hemanta (a la derecha). Ambas son muy traviesas y caprichosas y les encanta excederse con las lluvias y las heladas. Suelen causar bastantes desastres porque, aunque todo el mundo sabe en qué época del año llegan, nunca se sabe cuándo lo harán con más fuerza.

Es un tema algo complejo de explicar, así que espero que se haya entendido y os haya parecido interesante la entrada.

2 comentarios :

  1. Que monas las nenis! Tan chiquitinas y tan liantes, vas a tener que controlarlas jajaja.
    Yo quería hacer estaciones con 4 minifees (que por el momento está descartado XD), pero no sabía que en otros sitios había seis, que curioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues yo lo oí por primera vez en clase de yoga, lo estuve investigando y, como tenía varias brownies a pesar de que inicialmente solo iba a tener cuatro, pues me fue al dedillo 😜.

      Eliminar