Seguidores

lunes, 25 de noviembre de 2019

♥ Reto kekil #40: Deseo

Foto de dollits
Mi deseo es poder reencaminar el hobby, porque ando algo perdida. Parece que tengo claro qué no quiero pero aún así no sé muy bien qué hacer con mi colección. También ha contribuido que, este año ,he vivido situaciones de las que había oído hablar a amistades pero en las que nunca me había encontrado y que me han desanimado un poco hasta el punto de querer vender casi todas mis muñecas.

No me refiero a las clásicas discusiones de gente tóxica, porque de eso hay en todos los hobbies, aunque la verdad es que a veces cuesta obviarlas. Han sido sobre todo dos situaciones: una, que compré en julio una muñeca a Estados Unidos y a USPS se les perdió de camino a la oficina central del servicio de correos y, a pesar de haber puesto el vendedor una reclamación, nunca más se supo. Otro tema que me tiene angustiada es que hace casi un año (en enero) envié a una maquilladora alemana una carita de Pukifee, una cabeza de  Minifee y dos pares de manos y, debido a que está pasando una mala racha anímicamente hablando, no contesta mensajes, así que no sé cuándo volverán. Lo de las manos, lo solucioné comprando otros dos pares a Fairyland aprovechando que de todos modos pensaba pedirles dos modelos que no tengo, pero aún así es dinero invertido que no vuelve. A parte de esto, hay otros temas, como el hecho de que no tengo apenas tiempo libre para dedicarme a hacerles ropa o un diorama en condiciones, aunque tampoco tengo sitio ya para poner un diorama...

Y a todo esto, os estaréis preguntado qué tiene que ver la imagen que he puesto como cabecera de este post. Pues resulta que vi este molde maquillado por Alex Mitsukeru, realzando sus rasgos orientales y me di cuenta de que suelo buscar esto en las muñecas. De hecho, fueron este maquillador francés y otro alemán de nick Roterwolkenvogel quienes me hicieron ver que no hay por qué encorsetarse en los moldes de las típicas casas que suelen verse más y, aún así, que hay que mirar más allá del maquillaje default que te proponen. Así que creo que todo este tiempo me he mantenido demasiado en mi  "zona de confort" y que ya sería hora de ir saliendo, pero ¿por dónde empiezo y hacia dónde?

Bueno, seguramente estaréis pensando que nada de esto es nuevo bajo el sol. Tal vez tiene razón una querida amiga que me dijo que puede que todas estas dudas se deban a que llevo relativamente pocos años en el hobby, así que entiendo que esto es una típica crisis por la que todo el mundo pasa (?)

Estos son los enlaces a los blogs que han participado recientemente en el reto kekil:
 Deusa23 y su blog My Little Room

y también los de quienes han participado alguna vez en alguno de los retos:

¿Tú también has pasado por una situación similar? ¿Algún consejo o recomendación? 

2 comentarios :

  1. Siento mucho la mala experiencia con la muñeca perdida. Menuda jugarreta que no se haya sabido nada más del tema y no te hayan podido compensar económicamente después del gasto que hiciste. En cuanto a las cabecitas y manos, espero que la chica termine haciendo su trabajo y puedas tenerlas de vuelta pronto. Por estas cosas nunca me he atrevido a enviar cabezas a maquillar y aunque no queden muy bien, prefiero hacerlo yo.

    Yo siempre he sido rara, las muñecas de casas conocidas me parecen preciosas, pero siempre he tirado más a que los rasgos del molde encaje en el personaje que tengo en mente a que sea un molde conocido y como suelo maquillar a mis muñecos, terminan siendo completamente diferentes a las fotos oficiales. Nunca es tarde para darse cuenta de que hay más mundo ahí fuera XD Y es lo bonito de estas muñecas, el mismo molde puede parecer otro completamente diferente cambiando tan solo el maquillaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, olvidé editar la entrada para decir que, después de 5 meses exactos, llegó a España. Y la cartera la trajo a casa 15 días después. 😊

      Eliminar